WATERTOWN, Estados Unidos.- La policía entró en un barrio de Boston en medio de reportes de disparos y explosiones poco después de que un agente de policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts murió en la noche del jueves por disparos en el campus de la universidad, lo que desencadenó una cacería humana en la comunidad días después del ataque contra el maratón de Boston.
Vecinos dijeron haber escuchado varios disparos y explosiones en Watertown, un barrio cercano al MIT (por su sigla en inglés) donde fue asesinado el policía del campus.
Al menos un sospechoso fue detenido por la policía por el incidente de Watertown, reportó la cadena de televisión ABC en Boston.
No estaba claro por el momento si la actividad en Watertown estaba conectada con el tiroteo en el MIT, o si ambos hechos estaban ligados con el ataque con bombas contra el maratón de Boston, que dejó tres muertos y 176 heridos.
La policía advirtió a los vecinos del suburbio de Watertown de que no abriesen las puertas de sus casas, ya que iban a llevar a cabo una búsqueda puerta por puerta, y calle por calle, y la situación era inestable.
Investigadores dieron a conocer imágenes de dos sospechosos por los ataques con bombas contra el maratón de Boston y pidieron ayuda de los estadounidenses para encontrar a los hombres fotografiados entre la multitud antes de las explosiones en la meta de la prueba.
Agentes de policía con armas desenfundadas, con chaquetas donde se podía ver las siglas FBI y ATF, se podían ver en un video en directo y poco después la policía dijo que la operación seguía activa en Watertown.
Poco antes, el MIT dijo que la policía del campus había determinado que el sospechoso en el tiroteo ya no se encontraba allí y que era seguro volver a la actividad normal.
David Procopio, un portavoz de la Policía del Estado de Massachusetts, dijo a última hora del jueves que se desconocía el motivo del tiroteo y que la investigación tras la muerte del agente la llevaría a cabo la oficina del fiscal de distrito del Condado de Middlesex.
Procopio dijo que no podía "decir con el 100% de seguridad en este momento" que el tiroteo del MIT no estuviera relacionado con las bombas del maratón de Boston. Tras el incidente de Watertown, no se le pudo contactar para hacer comentarios. (Reuters)